BATASUNA vs ETA


30/10/2010

… El terrorismo es una guerra psicológica en la que los terroristas intentan modificar el comportamiento humano provocando miedo, ansiedad, inseguridad y división en la sociedad...

Batasuna, el brazo político de ETA, esta solicitando a sus dirigentes que decreten una “tregua” unilateral e incondicional como única vía para alcanzar sus objetivos políticos y no desaparecer definitivamente. Es una solicitud que hasta hace poco tiempo era inimaginable en las filas de Batasuna y su entorno etarra. Ahora, la incógnita esta en saber si la rebelión de Batasuna contra sus jefes en ETA es ficticia y solo encubre una treta para poder concurrir a las próximas elecciones y no desaparecer, o es un pronunciamiento en toda regla contra las pistolas etarras.

Sea cual sea la resolución de la incógnita, lo más importante y necesario, en estos momentos, es seguir manteniendo el consenso de todos los partidos a la política antiterrorista seguida por el Gobierno desde la ruptura de la tregua de 2006, como única forma de acabar definitivamente con los asesinos de ETA y sus portavoces mediáticos.

Acudir a los cantos de sirena de Batasuna, seria caer nuevamente en su trampa y destruir el trabajo realizado durante años por los jueces y cuerpos de seguridad del Estado, sería volver a la extorsión de la "persuasión armada" y del tiro en la nuca, sería un volver a empezar y nunca acabar… con el terrorismo etarra y sus cómplices políticos.

Batasuna; podrá romper con ETA, podrá condenar explícitamente la violencia de ETA, podrá abdicar definitivamente de sus teorías de “persuasión armada”, inclusive, podría llegar a renunciar a la independencia vasca, podría hacer todo lo que la imaginación más utópica de la mente más calenturienta pueda soñar. Todo, menos borrar su genética terrorista. Y eso solo se borra desapareciendo, junto a sus mentores, de la escena política y social de este país.

… el propósito del terrorismo no es solamente matar ciegamente, también es la ruptura y desestabilización social como medio de persuasión para arrancar la rendición de la sociedad a sus deseos…

4 comentarios:

TEODORO dijo...

Lo que necesita España es que desaparezca ETA y el Gobierno de Zapatero, los dos sobran en este país. ETA por ser una banda de terroristas asesinos, y el Gobierno de Zapatero por ser una pandilla de ineptos.

UN ANÓNIMO MUY COMÚN dijo...

Aquí lo único que vale es la rendición total, la entrega de las armas, y el cumplimiento integro de condenas. Cualquier otra cuestión que se salga de estas tres premisas será un puro engaño a la democracia y al estado de derecho de este país.

EUSKALDUN DE SEVILLA dijo...

No quiero ni pensar el zapatazo electoral que le daría el señor José Luis Rodríguez al Partido Popular, si ETA se “rindiera” definitivamente. Sería un zapatazo mortal que eliminaría de un solo golpe dos terrorismos, el de las armas de ETA y el lenguaraz del Partido Popular.

DUBITATIVO dijo...

No tengo nada claro que es peor… que ETA deje las armas y coja las urnas… o que renuncie a las urnas y siga con las armas…