EL "NUEVO ORDEN"


06/11/2010

Los hombres, tal como son, se inclinan por naturaleza a ir en pos del dinero o del poder, y del poder porque vale tanto como el dinero…

La derrota de Obama en las elecciones al senado tiene una orientación peligrosa. El embate ultraderechista pretende reducir el Estado a la última expresión… a la nada. Esta es la propuesta del “Tea-Party” y su esquizofrenica líder en Estados Unidos; la anulación de las competencias del Estado para con sus ciudadanos y su cesión a una plutonomía capitalista, la abolición del Estado de Bienestar y su sustitución por un “Nuevo Orden” en el que primen los valores privados de coste-beneficio como regulación formal de las relaciones sociales frente a la organización social del Estado, como proveedor de ciertos servicios o garantías sociales (educación, sanidad, dependencia…) a la totalidad de los habitantes de un país.

Un “Nuevo Orden” en manos de un capitalismo clasista en el que prevalece el coste-beneficio sobre las necesidades sociales de las personas, un capitalismo egocéntrico y salvaje que odia y aborrece la intervención del Estado sobre cualquier tipo de distribución social de la renta del país que suponga la compensación de las desigualdades o la protección de los más débiles y desfavorecidos. Un “Nuevo Orden” que convierta las políticas sociales del Estado en un lucrativo negocio privado para su provecho e interés.

En España, la propuesta del “Tea-Party” ha sido ardorosamente acogida por la ultraderecha del Partido Popular y su lideresa más mediática y delirante. El fin de los impuestos y la liquidación de todo el aparato estatal a través de la privatización de todos sus elementos, es el referente del “Tea-Party”, el “Café-Party” de la lideresa popular y su cohorte del capitalismo empresarial más inmoral y retrogrado del país.

Privatizar todo lo público a toda costa; la sanidad, la educación, los servicios de empleo, las pensiones, la seguridad social… todo, todo y todo… en manos de los “Díaz-Ferrán” y sus acólitos más impúdicos. Privatizar; la pobreza, el desempleo, las oportunidades educacionales, el dolor y la enfermedad, la crueldad penal, la esclavitud y la servidumbre, la discriminación racial y religiosa, las diferencias de clase… Privatizar, que todo vale…

Esta es la idea del “Nuevo Orden”, el pensamiento único de un peligroso movimiento de la extrema-derecha política y empresarial, un movimiento clasista y excluyente, en el que todo vale para obtener poder y riqueza.

Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero...

3 comentarios:

BARRUNTO dijo...

No ha sido desmentido ni tampoco confirmado por la revista Hola, pero parece ser que entre José María Aznar y Sarah Palin, existe alguna inconfesable relación. De momento, el magnate liberal Rupert Murdoch, con diarios y canales de televisión por todo el mundo, los ha puesto a trabajar juntos como estrategas del movimiento Tea-Party. Se espera que muy pronto se una a esta relación la líder del Café-Party, la señora Esperanza Aguirre. Juntos quieren formar un trío liberal sin restricciones. En el Partido Popular existe cierta preocupación sobre los excesos en las relaciones de la señora Aguirre y el señor Aznar, con Sarah Palin. Un trío de película que dará mucho que hablar…

NOGALES dijo...

“Barrunto”, te equivocas… el movimiento Café-Party es más que un “ménage á trois”, es un “ménaje á quatre”, te olvidas del señor Mayor Oreja, otro actor imprescindible en esta película (…) de la ultraderecha española.

TEODORO dijo...

Señores, creo que ustedes se equivocan. El Tea-Party pide tres cosas: menos impuestos, menos intervencionismo del Estado y más Nación. Tres cosas con las que yo y muchos españoles (no ultraderechistas) estamos de acuerdo.