* Laboratorio extraterrestre de observación y examen del comportamiento y pensamiento humano sobre política, economía, religión, sociedad, cultura y deporte. Un observatorio abierto a la opinión en libertad como expresión de vida inteligente...
REFORMA LABORAL HUMILLANTE
13/11/2010
Cuando yo era adolescente me decían que cualquiera podía llegar a presidente de gobierno. Hoy, cincuenta años después, estoy empezando a creerlo...
Ya han pasado cuatro meses de la aplicación de la reforma laboral y sus resultados son, como cabía de esperar, nulos en la creación de empleo y en la reactivación económica del país.
El importante aumento del paro en 68.213 personas, registrado en los servicios públicos de empleo durante el mes de octubre, rompe todas las previsiones especulatorias del Gobierno de Rodríguez Zapatero, evidenciando con toda brutalidad el estrepitoso fracaso de su política de reforma laboral. El paro vuelve a crecer una vez acabada la estacionalidad de los contratos sujetos a la actividad hostelera. Además, descienden las afiliaciones a la Seguridad Social en 5.331 personas, siendo el cuarto mes consecutivo de bajadas.
Los datos son implacables y demuestran la incapacidad del Gobierno para golpear la mesa de los poderes facticos de la economía española. La reforma laboral es la sumisión más infame de un Gobierno a los deseos de la gran patronal. Las cifras no admiten dudas, la contratación vuelve a caer en 44.196 contratos menos, con un porcentaje de contratos indefinidos que no llega al 8% del total de contratos realizados, los contratos indefinidos perdidos en el último año suponen el 68,5% del total perdido. Datos irrefutables que demuestran a quien beneficia y para quien esta hecha la reforma laboral.
Si el Gobierno de Rodríguez Zapatero no quiere ver estos datos y no rectifica o da marcha atrás en su reforma laboral y económica, el desempleo seguirá aumentando hasta el imprevisible límite en el que las consecuencias sociales desborden sin control el sistema social y la gobernabilidad del país…, las líneas rojas del paro están a punto de ser sobrepasadas por la ineptitud de un Gobierno que solo atiende las peticiones del FMI y sus intereses económicos, desoyendo las demandas y necesidades de sus cuídanos y de su país.
Hoy son cerca de 4.100.000 personas las que no tienen empleo, más del 20% de la población activa. Hoy nadie esta seguro en su puesto de trabajo, ni contratados precarios, ni los que están fijos, ni los funcionarios… Nadie puede hacer previsiones de futuro…, sin saber que le deparara el despertar mañana; subsistir sin trabajo mendigando las ayudas sociales…, sobrevivir hoy con la “suerte” de un trabajo precario y mal remunerado que mañana desaparecerá…, vivir con la angustia de un fraudulento cierre patronal…, o ver pisoteado tu convenio laboral y rebajado tú salario… Este es el futuro de millones de ciudadanos de este país, un futuro encerrado en una humillante reforma laboral, hecha por un Gobierno socialista al gusto de una patronal inmoral y despótica.
Las reiteradas especulaciones –sin razones objetivas– y las premeditadas mentiras sobre la recuperación económica y la creación de empleo no pueden seguir siendo la formula de contención del estallido social que se avecina. Todo tiene un límite y el presidente Rodríguez Zapatero esta rozando ese límite que le lleva a un abismo insalvable.
... las revoluciones se producen en los callejones sin salida… (Bertolt Breecht)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

7 comentarios:
Ya sabemos quienes toman las decisiones en materia de legislación laboral en este país. La COE y el FMI. Que sean estos organismos los que discutan con el Gobierno la Reforma Laboral.
Y ahora comienza la pantomima del “Dialogo Social” ¿”Dialogo Social” para qué…? ¿Para ponerse de acuerdo en como saltarse los convenios colectivos? ¿Para crear nuevos contratos basura? ¿Para nuevas congelaciones salariales? ¡BASTA YA!
Movilización general de todos los trabajadores para votar a Izquierda Unida. No queremos derechas ni socialistas neoliberales. Hay que acabar con la dictadura de Gobiernos vendidos al FMI y a la gran patronal. Movilicemos la dignidad de trabajadores, o acabaremos perdiendo lo poco que nos quede de dignidad y de trabajo…
Que coño es eso de la Reforma Laboral… Aquí, no hay que reformar nada… Solo hay que esperar a que todo se hunda… entonces “volverá el hombre”, ese bigote de sabiduría y buen hacer… el camino se lo ha trazado el PSOE, ya lo tiene despejado para sacar a España de la crisis… Lamentable y vergonzoso…
Como puede tener el PSOE la poca vergüenza de mantener todavía entre sus siglas las palabras "Socialista" y "Obrero"... ¿se pueden prostituir todavía más dichas palabras? Lamentablemente, creo que SI… y en ello esta trabajando denodadamente su secretario general. Si levantara la cabeza Pablo Iglesias…
Esto no se arregla con la demagogia de las palabras. Esto solo se arregla levantando barricadas contra el imperio del capitalismo antropófago. El tiempo del dialogo ha terminado, es la hora de una nueva revolución. Una revolución sin limites ni piedad…
“Marcianito”, aterriza y déjate de demagogia barata que nada tiene que ver con la realidad en la que vivimos… El Estado del bienestar solo se defiende asegurando su viabilidad económica futura. Lo contrario es engañar a la gente y tratar de sacar tajada partidista de una situación difícil para todos… reitero y subrayo PARA TODOS, también para los alienígenas...
Publicar un comentario